miércoles, 23 de septiembre de 2009

QUE ESTAMOS HACIENDO??



Llevo media vida a dieta, siempre he tenido que luchar por bajar o por no recuperar peso, y muchas veces el día a día se hace muy difícil.

Desde hace dos o tres días voy de atracón en atracón sin poder parar. Me da muchísima rabia, me ha costado mucho llegar hasta aquí y siento que lo estoy estropeando. No sólo lo digo por estos tres días, sinó porque llevo un par de meses que todo lo que bajo, lo acabo recuperando poco después, y siento que no avanzo.

Es frustrante, sobretodo teniendo toda la información que tengo a mi mano, y sabiendo todo lo que se sobre este tema. He hecho todas las dietas habidas y por haber que puedan existir sobre la faz de la tierra, se como reacciona mi cuerpo con cada una de ellas, y bajo según que circunstancias. Se que para perder peso como dios manda, hay que llevar una dieta equilibrada en pocas cantidades, se que el ejercicio es una parte importante para seguir bajando peso y no estancarme. Entonces?? porque no consigo hacerlo??

En fin.. supongo que todos tenemos épocas malas.

Sabeis??, en el mundo mueren al año más de 17 millones de personas a causa de la obesidad o los problemas relacionados que ésta genera. Madre mía!!... "17", una cantidad de 8 cifras, es increible!!. Casi supera a la primera causa, que es la muerte por tabaco, os lo podeis imaginar??

En España la media ondea a unas 18.000 personas cada año.

Chicos!!, hay que plantearse seriamente esto y pararlo, antes de que termine destruyéndonos!!

Lo primero que hay que frenar es la obesidad infantil. Los niños son el futuro, y ese futuro se está reduciendo de tal forma que las estadísticas dicen que nuestros hijos obesos morirán antes que nosotros.

España es el pais que más niños obesos tiene, incluso por delante de Estados Unidos. El sedentarismo, el tomar bollería en el desayuno o merienda, el no tener tiempo para hacer una comida en condiciones para ellos o llegar cansados y no tener ganas de hacerla, hace que se convierta muchas veces en un habitual, el acabar tirando de comida rápida, que a parte de no proporcionar los nutrientes adecuados para el cuerpo, aporta un extra de calorías en cada comida. Esto les está llevando a convertirse en personitas con unas condiciones de vida limitadas, ya no solo físicamente sinó también psicológicamente.

Y yo me pregunto, QUE ESTAMOS HACIENDO????

Abramos los ojos!!, el estar gordo no es algo para tomárselo a broma, es algo que nos puede matar. A partir de ahora cuando veamos a una persona obesa o a un niño obeso, intentemos pensar en ellos de forma distinta.

Buenas noches a todos!!

No hay comentarios: