viernes, 18 de septiembre de 2009

EN MIS PENSAMIENTOS MÁS PROFUNDOS...



Porqué será que a veces las personas tendemos a hacernos daño a nosotros mismos.
En muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida, nos van pasando cosas que al final hacen que seamos la persona en la que nos hemos convertido.
El problema está, cuando determinadas cosas en vez de convertirnos simplemente en una persona mejor, nos convierte en una persona mejor pero con ciertos daños psicológicos.

Eso no significa que estemos locos ni mucho menos, a todos nos ha pasado alguna vez, y todos tenemos un poco de esté daño. Daño que se resume tan sólo en una palabra..."MIEDO".
El miedo nos bloquea, nos impide hacer cosas que deseamos pero dejamos a un lado o abandonamos aún sin quererlo, postpone nuestras vidas una y otra vez, impide que se cumplan muchos de nuestros sueños por no tener la suficiente fuerza para superarlo.

Conseguir tus objetivos en la vida es algo primordial para ser feliz. Cuando hablo de objetivos incluyo cualquier cosa que puedas necesitar, estabilidad económica, sentirte feliz con una pareja o habiendo formado una familia, tener un negocio próspero..etc. Cuando todo esto no se cumple nos sentimos frustrados, y si encima llevamos el peso de que no ha podido funcionar por nuestra culpa, es aún peor.

Parece mentira que después de incluso años, pequeños traumas, malas relaciones con antigüas parejas, una infancia en la que no te has sentido totalmente valorado o te han podido machacar continuamente en que no eres o no vales nada, influyan de manera tan impactante en tu vida presente.

Quizás tendríamos que pararnos un momento antes de continuar. Quizás tendríamos que hablar con nuestro subconsciente y escarbar hasta sacar de dentro el producto que está provocando ese daño que nos paraliza en según que ocasiones.

Sea como fuere, está claro que la mente del ser humano es débil y que cualquier cosa puede dejarte marcado en un cierto grado de gravedad, a veces bajo, a veces alto..., y en nuestra mano está superarlo. Porque siendote sincera, realmente solo hay dos salidas, o seguir como estás viviendo ahora, de alguna manera en la que nunca acabarás siendo feliz por completo, o coger el toro por los cuernos y superar todas esas barreras que se te puedan presentar y llevar la vida que realmente deseas. Tu decides!!

Buenas noches!!

No hay comentarios: