martes, 13 de octubre de 2009

NO A LAS PASTILLAS PARA ADELGAZAR!!!!!!




Ahora os voy a hablar de un tema muy serio y me gustaría realmente que me hicierais caso.
Hoy en día en el mercado hay muchas pastillas para ayudarte a adelgazar, y la mayor parte de los que estamos a dieta o lo hemos estado, las hemos tomado en alguna ocasión.

Bien, desde aquí voy a hacer un llamamiento para que se acabe todo esto.
Primero, cualquier pastilla que te prometa adelgazar, no sólo seguramente es mentira, sinó que además vienen con ciertos problemas de salud añadidos, NO LAS TOMEIS!!


Ahora me voy a ir hacia otra dirección, pastillas para calmar la ansiedad por comer. Por ejemplo, Fluoxetina, Reductil o lo que es lo mismo sibutramina, y toda la familia de antiestamínicos y antidepresivos que les siguen,  y que más o menos actuan igual. Seguro que os suena verdad??.
Os aconsejo que busqueis en google lo que es la sibutramina y los efectos secundarios que pueden provocar en el organismo. Hacerlo, vais a flipar!!!

Yo no soy nadie para deciros lo que teneis que hacer, sois ya mayorcitos, pero os voy a explicar mi caso por si os puede servir de algo.

Hace 4 meses empezé a tomar fluoxetina recetada por mi endocrina para calmar mi ansiedad por comer. Hasta aquí bien, pero desde el segundo día empezé a tener poblemas de imsomnio, estuve dos semanas sin dormir, hasta que dije, hasta aquí hemos llegao!!.
Las dejé, y como todo antiestamínico, no se pueden dejar de golpe, y el resultado es que acabé comiendo más y llegué a coger algún quilo extra.
Poco después, y viendo que no podía controlar mi ansiedad por comer, apareció en mi vida mi querido Reductil 15mg, Que si, al principio me calmaba la ansiedad, de echo la primera semana no me acordé de comer, pero a medida que iban pasando los días empezaron a aparecer los mareos, eso si muy leves, y yo como soy idiota y lo que quería era seguir perdiendo peso seguí tomándolas.

Que paso?? cuando llevaba un par de meses, a parte de que la sensación de saciedad prácticamente había desaparecido, no sólo tenía mareos aún más fuertes, sinó que ya habían aparecido las palpitaciones. Y yo como seguí siendo idiota y pensé que lo mismo era una exagerada y que a lo mejor venía todo porque comía muy poco a causa de la dieta que estaba haciendo. Pues seguí otro més más.


Hace un més en clase de spinning casi me desmayo, bueno de hecho me pasó en dos o tres clases. Ya se sabe, la sibutramina es comparable a una amfeta, y yo me tomaba una cada día, el corazón va rápido y sólo con que tu le subas las pulsaciones un poco más, imagínate lo que te puede pasar.
Esa semana dejé de tomarlo, me asusté bastante después de todo lo que pasó. Y que pasa cuando dejas de tomar un ansiolítico de golpe?? pues que te hace efecto rebote y puede darte cualquier cosa, tal y como os he dicho antes.
Empezé a incharme como una pelota, y a comer lo que no había comido en mucho tiempo, sin poder controlarlo de ninguna manera.
Tres semanas después me había engordado 7 kilos, osea, hasta la semana pasada. Tras el miedo de seguir engordando de esa manera, ya no fui idiota, no.., pasé directamente al escalón de gilipollas, y me las volví a tomar para impedir el seguir aumentando de peso.


Tardé solo dos días en empezar a tener mareos aún más fuertes y el tercero casi acabo en el hospital. Mientras dormía, empezó a latirme el corazón muy fuerte y muy rápido. Me dolía el pecho y no podía respirar, realmente llegué a pensar lo peor. En otras ocasiones había tenido taquicardias durante la noche pero no tan fuertes.

En fin... no quiero ni volver a oir nada relacionado con pastilas, me entendeis verdad??. Realmente lo he explicado todo bastante light, no soy una persona que exagere las cosas cuando hablo, normalmente tiendo a suavizarlas. Osea que hacerme caso vale??, si nó por vosotros, por la gente que os quiere. No es algo para tomárselo a broma. Claro que habrá gente que se las haya tomado y no hayan tenido este efecto, pero las cosas no pasan, hasta que pasan.

Hay que perder el peso que nos sobra, por supuesto..., pero con cabeza. Tenemos que ser fuertes y aguantar la dieta sin tomarnos mierdas que nos resuelvan una cosa y por otra parte nos estropeen muchas otras más, y más vitales para nuestro organismo. De que te sirve perder peso y que después te de un infarto que te lleve a la tumba. De que te habrá servido tanto esfuerzo.

Buenas noches.

No hay comentarios: