martes, 6 de octubre de 2009

BALÓN INTRAGÁSTRICO...


Hola chicos!!

Si habéis leído la entrada en la que explicaba más cosas sobre mi, sabréis que el año pasado me puse un balón gástrico para perder peso.
A lo mejor hay alguien, al otro lado de esta pantalla que está pensando en ponérselo, y bueno voy a dar una corta explicación para que estéis mejor informados.

Bueno primero de todo, es algo que como en toda dieta, tenéis que estar concienciados para hacer.
Porque?? pues porque si que es verdad que el balón es una ayuda, pero simplemente es eso. Tanto la dieta como el ejercicio para bajar peso, lo tienes que hacer igual. El balón no te hace bajar peso, su labor es calmar la sensación de hambre, teniendo el estómago lleno en todo momento. Sensación que dura unos 4 ó 5 meses. Pasado este tiempo el estómago se adapta y ya no tiene la misma eficacia que al principio.

Con esto no quiero desanimaros, no nos engañemos, yo he bajado casi 30 kg con él puesto, pero eso si, tienes que hacer a rajatabla todo lo que te digan, más que nada porque sino la perdida no será la adecuada, y si te pasas mucho, puedes llegar a dar de si el estómago y eso después puede ser un problema.

Como te lo ponen??, pues la verdad ni te enteras. Estás dormido en todo momento mediante sedación, o dependiendo de las circunstancias mediante anestesia.
Una vez te duermen, te meten una sonda a la que va enganchada el balón totalmente desinchado. Cuando el balón llega al estómago, empiezan a llenarlo de suero fisiológico, y una vez lleno lo sueltan y retiran la sonda.
A partir de ahí y durante unos días después notas diferentes molestias, vómitos (sobretodo), pinchazos, algo de dolor, pero nada.. todo pasa. Además los médicos te dicen en todo momento lo que te tienes que tomar para calmar los síntomas.

Al principio es cuando más pierdes, también es normal, el cambio de alimentación es muy brusco, los primeros días solo tomas líquido. Aunque no hay que preocuparse, poco a poco se va introduciendo comida sólida y es entonces cuando empiezas a cambiar tus hábitos de alimentación y con ello tu vida.

Con el paso de los meses, al igual que cuando haces una dieta normal, empiezas a sentirme mejor, y a notar todos los cambios que el bajar de peso te proporciona.

Te encuentras bien de salud, estás más ágil, respiras mejor, te gustas cuando te miras al espejo, tienes más ganas de ir a comprarte ropa, de salir con los amigos, de conocer gente nueva, ganas mucho en seguridad.

La verdad es un cambio muy grande en todos los sentidos, y esto es lo que debemos retener siempre en nuestra memoria, y la razón para retenerlo es porque no se nos puede olvidar nunca lo felices que estamos cuando hemos conseguido nuestra meta. Esto nos dará fuerza para estar siempre al pie del cañón. Porque tienes que pensar, que una vez llegues a tu peso ideal después hay que mantenerse, si te dejas, otra vez volverás a recuperar el peso perdido.
Da mucha rabia, pero la gente que somos de coger peso, siempre nos tenemos que estar cuidando, es lo que hay.

Pero no os pongáis tristes por ello. Lo bueno está en acostumbrarse a unos hábitos alimenticios correctos, una vez los adquieras te será mucho más fácil conservar lo que consigas.

Os cuelgo un video de como se pone para que lo veais. El cirujano que sale, es el que me lo puso a mi, lo vereis más claramente.

http://www.youtube.com/watch?v=YZO32k_UtdY

Pues nada chicos, hay que cuidarse y quererse mucho, nadie puede hacerlo por nosotros.

Buenas noches.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto te costo todo?

Sandy dijo...

Pues el precio varía según el centro donde vayas. En mi caso fui a clinica londres que se puede decir es una de las más caras y cuando me lo puse hace dos años y medio el tratamiento costaba 5.800 euros. Entraba el balón y dos años de seguimiento con psicólogos, endocrinos y nutricionistas. Si vas a otros centros te puede costar de 4.000 a 6000 euros.
Yo elegí este porque era el que me daba más confianza, y porque la verdad tenía un poco de miedo de meterme en cualquier sitio y no queria que mi salud corriera peligro, a veces estas cosas son un poco delicadas y hay que andarse con ojo.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa solo tienes que preguntar.
Un saludo!!