domingo, 4 de octubre de 2009

CREAR VIDA SI, PERO CON CONTROL.


Ayer estuve leyendo un articulo muy interesante. Trataba sobre la donación de esperma y óvulos para la gente que quiere tener hijos y no puede, o simplemente quiere inseminarse por el motivo que sea.

Resulta que decía que los centros que recogen dichas muestras, al no tener un sistema centralizado de la gente donante, no eran capaces de controlar la cantidad de veces que una persona iba a donar, y que al estarse haciendo de forma descontrolada, podría caber la posibilidad, de que en un futuro dos hermanos llegaran a casarse o tener algún tipo de relación sin saberlo.

Claro, esto es un problema. Dicen que por ejemplo, un hombre, (que son los que más donan..) sólo puede hacerlo como máximo 12 veces en toda su vida. Pero quien controla que en una misma ciudad hayan, yo que sé.., 3 centros por ejemplo, y el chico salga de uno y se vaya al otro.

Haciendo el cálculo, sólo habiendo tres centros y pensando que una misma donación se utiliza para 3 inseminaciones, con que done en cada uno de ellos, digamos un par de veces al año, nos encontraríamos que en esta misma ciudad, de salir todo bien, nacerían anualmente 18 niños del mismo padre. Y eso contando que no salgan gemelos, ya que es muy fácil, que por las medicaciones que te dan de fertilidad, se tenga más de un niño a la vez.
Pues ahora imagínate que en un futuro estos niños se lleguen a conocer y se casen entre si, sin saber que son hermanos. Podrían tener bastantes problemas en lo que se refiere a la genética de sus hijos.

En fin un desastre!!, lo más bueno es que al estado se le lleva pidiendo desde hace muchos años, el 1988 si no creo mal, que centralice todo esto para poder controlar el número de donaciones por personas. En tres ocasiones lo prometió, pero todavía no ha hecho nada. Está previsto nuevamente para este año, haber si cumplen la promesa, y llevan un control como dios manda de una vez, sino esto se nos puede acabar escapando de las manos.

Pues nada chicos, tenemos que tomar conciencia de lo que hacemos. Que acabeis de tener un buen domingo. Hasta luegoo!!!

No hay comentarios: