sábado, 21 de noviembre de 2009

FUERA ATRACONES!!!!




Era de esperar que los atracones volvieran a mi vida otra vez. Hacía ya un més que no me acordaba de ellos, y ahora llevo tres días que no paro, es uno tras otro, incluso estando un pelín pachucha como estoy ahora mismo con gripe, como igual.
Bueno que no cunda el pánico!!, sabíamos que podía pasar y no hay que ponerse nervioso.

Yo siempre he sido una persona de extremos con la comida. He pasado de no comer nada a comer mucho continuamente, y eso es un comportamiento erróneo, tanto cuando quieres bajar peso, como en lo referente a la salud, porque pasas de sentirte débil a sentirte mal por estar todo el día hinchado de comer. Por no hablar de a lo que te puede acabar llevando todo eso, aunque bueno.. es otro tema distinto y ahora mismo no lo voy a tocar, en otro post hablaré de ello más largo y tendido.

Bueno... si algo he aprendido este último año gracias a mi "terápia psicólogica" sobre el tema de la comida, es a controlar estas cosas, aunque a veces aún me cueste un poco.

Algo que me está funcionando para frenar los atracones cuando me dan, es no restringirme la comida.
Con esto quiero decir, que normalmente cuando nos da un atracón tendemos a que como nos sentimos mal, en la siguiente comida no comemos a penas nada o a veces nos saltanos la comida directamente. Error muy grande, ya que eso sólo nos hará coger más ansiedad y hacer una pelota que nos dure días sin poder parar de comer todo lo que nos pase por delante o veamos por los armarios de nuestra cocina.

Lo suyo es que cuando nos de un atracón hacer la siguiente comida igual que la haríamos si no nos hubieramos pasado, y seguir manteniendo la dieta o el nivel comida que llevabamos antes de ese atracón. Hacer como si nada hubiese pasado, no se si me entendéis, mandaréis a vuestro cerebro un mensaje de tranquilidad que hará que podáis seguir.

A veces cuesta un poco, a mi también me pasa, que me paso una vez y me tiro tres días para conseguir llegar al camino otra vez. Pero veréis como poco a poco y con un poco de fuerza os irá dando resultado y aguantaréis más tiempo sin vuestros temidos atracones.

Pues nada a por ello!! Ya sabéis cualquier momento es bueno para empezar a cumplir vuestros deseos, yo empiezo ahora mismo.

Buen fin de semana.

5 comentarios:

Melora dijo...

Hola wapa, gracias por comentar en mi blog., vaya andadura que llevas, te leo y me leo a mí, un beso wapa

Sandy dijo...

Hola Mel!!! Pues si, la verdad es que muchos de los que estamos por aquí hemos pasado unas cuantas con el tema del peso. Bajo mi punto de vista realmente somos personas muy fuertes, y seguiremos adelante a las duras y a las maduras.
Un beso pa ti también, y encantada de hablar contigo!! :)
Hasta luegoo!!

Vanessa dijo...

Hola SAndy:

Acabo de empezar a leer tu blog y me ha gustado mucho.

TE digo una cosa, eres 2 días mayor que yo, yo soy del 4-09-80. Que casualidad no?

Bueno pues a partir de ahora voy a seguir tu blog, vale?

espero ser bienvenida.

David dijo...

Yo cuando tenia esas tentaciones de frigorífico... intentaba salir de casa como fuese... con un chicle en la boca...a andar, correr, o ver a alguna amiga...pero no quedarme allí, porque si me quedaba, el 110% de las veces terminaba cayendo en la tentación....

Bss
David

Sandy dijo...

Holaaa chicos!!!

Vanessa pues que casualidad que nos llevemos solo dos días!! que coincidencia!! jeje!!

Bueno estoy encantada de que sigáis mi blog, ya sabéis, cualquier cosa que queráis me la podéis decir aunque no estéis de acuerdo conmigo, me alegraré mucho de tener vuestra opinión.

Ahh, David pues si tienes toda la razón, yo creo que tendría que hacer lo mismo, lo tengo comprobado, cuando me da la ansiedad como me quede en casa sin hacer nada, caigo seguro, y por lo menos si me voy a dar una vuelta me distraigo y se me pasa.
Gracias por el consejo.

Pues nada nos vemos por aquí.
Hasta luegoo!!